Mal. La mujer muestra los golpes recibidos al caer al piso cuando se desmaya.
A Teresita, de unos 45 años, la dejan todos los días un hermano o su cuñada afuera de una institución bancaria para que pida limosna y por la tarde van por ella, pero está enferma, le dan ataques epilépticos y se cae en la carretera o la banqueta en forma continua por falta de medicamentos y alimento.
Empleados de la institución bancaria y de otros negocios ubicados en la esquina del bulevar Miguel Alemán y González de la Vega, en Gómez, manifiestan que la mujer ya tiene años acudiendo a ese lugar y en varias ocasiones han tenido que acudir los paramédicos de la Cruz Roja para auxiliarla cuando se golpea al caer.
Un misterio
Lo poco que se sabe de ella es que un hermano, de nombre José o la esposa de éste, la llevan a su lugar de "trabajo", al filo de las 10:30 horas y por la tarde van a recogerla para ver cuánto dinero reunió y se lo quitan. Trascendió que vive por el rumbo del Cereso, de donde la llevan por la mañana a bordo de un autobús urbano.
La mujer no está bien de sus facultades mentales, pero dice que su cuñada sí le da a veces la medicina, aunque come sólo pan y un refresco todos los días que compra en una tienda cercana.
Los empleados mencionan que una institución como el DIF municipal podría hacerse cargo de ella para encontrarle acomodo en un asilo o hablar con los familiares y ayudarles a su manutención, pues a diario corre el riesgo de morir atropellada y de hecho ya ha estado a punto de que suceda. Cuando La i quiso interrogarla para saber dónde vive, ella se asustó, no quiso hablar y comenzó a llorar.
45
AÑOS Tiene más o menos Teresa, quien se dedica a invocar la caridad de la gente.1
HERMANO Tiene la mujer, que la lleva y la deja ocho horas afuera de un banco.Se perdió
Personas que conocen a Teresa, dicen que ya una vez se perdió varios días y apareció en Matamoros. La i publicó su foto y fue como la recogieron sus familiares.