El obispo Felipe Arizmendi Esquivel calificó de indignantes los espectáculos que las televisoras utilizan con el propósito de tener más rating en las transmisiones del Mundial de futbol Sudáfrica 2010.
En su mensaje de media semana, el prelado pidió impedir que los menores vean esos programas y que aprendan el lenguaje soez que se utiliza.
'Es indignante que en ocasión a eventos como el Mundial, las televisoras contraten a personajes que pretenden entretener al público con chistes de mal gusto, expresiones vulgares, dobles sentidos sexuales en todo lo que dicen o hacen, vestidos de mujer, sin serlo', opinó.
Afirmó que cuando tiene tiempo de ver alguno de estos programas, de inmediato le cambia de canal, 'pareciera que están convencidos de que, para que el pueblo no piense ni se levante, hay que darle pan y circo'.
Agregó que es muy triste que, en conversaciones ocasionales que ha escuchado, algunas mujeres usen lenguajes groseros, vulgares, ofensivos, 'y lo hacen con tal desparpajo que parecieran presumir con lo que dicen, dan la impresión de querer borrar la imagen tradicional'.
Lo peor, consideró, es que en algunos hogares es común que el esposo, o quien quiere imponer su autoridad, recurra a disparates o a insultos groseros.