Indios se puso al frente ante San Luis y logró mantener la ventaja durante la mayor parte del partido pero las expulsiones pesaron y terminó cediendo un empate. (Jam Media)
San Luis Potosí, Slp.- Indios de Ciudad Juárez estuvo cerca del "milagro", sin embargo, no fue capaz de mantener la ventaja y San Luis rescató el empate 1-1, en partido de poca calidad que cerró la actividad sabatina de la fecha cinco del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.
Óscar Mascorro en propia portería adelantó a la "Tribu", al minuto 16, pero Víctor Lojero logró la paridad al 74, en el duelo que se disputó en el Estadio Alfonso Lastras.
Con este resultado "Gladiadores" llegó a cuatro puntos en el cuarto sitio del Grupo Uno, mientras que Indios, que empató la marca de 22 partidos sin ganar del Ciudad Madero, sumó dos unidades en el sótano del mismo sector, además de poner su cociente en 0.8929 en el último escalón en la Tabla Porcentual.
Los pobres números de Indios no reflejaron lo que por momentos se vio en la cancha, la falta de gol había sido el principal problema al que se habían enfrentado y en este partido, con mucha fortuna, lograron romper esa maldición.
El equipo de Ciudad Juárez era consciente que no puede jugarle de tú a tú a cualquier equipo, por ello el primer objetivo fue resguardar bien su cuadro bajo y posteriormente encontrar algo al frente.
Esa jugada que tanto esperaron se dio apenas pasado el primer cuarto de hora en una descolgada por izquierda de Tomás Campos, quien mandó un centro que Óscar Mascorro rebanó para cambiarle ligeramente la trayectoria a un balón que se le escapó entre las piernas al portero Carlos Trejo para terminar en el fondo de las redes.
La insistencia de los de casa finalmente tuvo su recompensa en una jugada muy fortuita en la que Lojero se encontró con un balón dentro del área por izquierda y sin pensarlo sacó un zurdazo impresionante que dejó sin oportunidad a Christian Martínez, al minuto 74.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una mala actuación.