Ventas. La venta de Rosca de Reyes en los comercios se redujo 12 por ciento este 2010, en comparativo con el año anterior en la entidad. EL SIGLO DE DURANGO
Aun y cuando las celebraciones decembrinas que concluyen con el festejo de los Santos Reyes el 6 de enero son consideradas como propicias para que haya buenas ventas, las cosas no mejoran para el comercio establecido.
En particular para la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) no hubo un repunte en cuanto a ventas, por el contrario, se registró una reducción del 12 por ciento en cuanto a comercialización de las Roscas de Reyes en comparación con el año anterior.
PANORAMA
Las cosas fueron complicadas para este sector durante el 2009, derivado de la crisis económica y del alza en los insumos, en particular el azúcar.
A pesar de las condiciones adversas, quienes se dedican a esta actividad decidieron mantener los precios del pan en sus diferentes presentaciones.
El panorama no es nada halagador ante el anuncio que se hiciera a finales del año pasado para incrementar impuestos, la Canainpa confía que las cosas puedan cambiar en los próximos meses, sobre todo por el número de familias que dependen esta industria.