Compromiso. El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ordaz, comentó que se enviaría a trabajar a las personas más responsables.
Una empresa que se dedica a cultivar tomate desde hace más de ocho años en el ejido Esterito, podría dar empleo a 80 personas que habitan en la cabecera municipal.
El alcalde Javier Escobedo Rey y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ordaz Jaramillo, visitaron la empresa de tomate que se ubica en la región de Laguna Seca para conocer las instalaciones y solicitarles el apoyo para emplear a los habitantes de este municipio. La sorpresa que se llevaron los funcionarios fue que la empresa aceptó reclutar a 40 mujeres en el área de empaque y 40 hombres en los invernaderos.
Ordaz Jaramillo explicó que para los directivos de la empresa es urgente el reclutamiento, como también para el Ayuntamiento, ya que en los últimos tres años el desempleo ha sofocado a los viesquenses.
"Por lo menos 80 familias de la cabecera municipal tendrán en un par de días de empleo", comentó el alcalde Escobedo Rey, quien a su vez dijo que la empresa se comprometió a pagar 800 pesos semanales más incentivos y bonos a cada uno de los empleados. Agregó que se analiza el subsidio del transporte de manera tripartita, empleado, empresa y Municipio.