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Ineficiente trabajo de la Contraloría del Estado: CTM

Auditoría.  No perjudica concesiones 'piratas', asegura  CTM.

Auditoría. No perjudica concesiones 'piratas', asegura CTM.

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A la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM) no le convenció el trabajo realizado por la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa entorno a la auditoria realizada en cuanto a la duplicación de placas del transporte público.

Para el dirigente de la Centro Obrera en la entidad, José Ramírez Gamero, dijo que ex Contralora Estatal, Lourdes Nevárez Herrera se tardó más de tres años para hacer sólo la mitad del trabajo.

Desde su punto de vista se dedicó a castigar como si esa fuera la función de la dependencia, más que para suspender actividades administrativas que tenían que hacer los transportistas por indicaciones de ella dadas al entonces Secretario General de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar y al titular de la Dirección General del Transporte, Rafael Palencia Breceda.

Además no permitió hacer alguna movilización administrativa entorno el replaqueo y se lo deja en herencia a la nueva sucesión.

En la actualidad lo que se espera es que pronto se den a conocer los nombres de los personas que tienen placas mal habidas.

Dijo que en cuanto a la CTM no existe algún temor, en eso siempre se ha trabajado apegados a derecho y se representa el mayor nivel profesional en el transporte público de pasajeros; "queremos que se nos respete la representación mayoritaria que tenemos".

 NO PEDIRÁN UNA REVISIÓN

Aun y cuando para el ex Gobernador del Estado el trabajo de la auditoria se entregó a medias, descartó que el que se pida un revisión, pues dijo que a el no le afecta las cerca de cinco mil placas irregulares que existen en la entidad.

Al igual que a sus agremiados por que ellos tienen sus papeles en regla y por eso reclamo la ineficiencia de la Contralora, aseguró.

Asimismo se refirió al tema del subsidio al transporte, mencionó que si el gobierno decidió dar tarifas diferenciadas en apoyo desempleados y a estudiantes es un recurso que debe de absorber el estado y no el transportista por eso se aplicó esta concesión que se quedó atrás con los incrementos que se dieron a los combustibles.

Ramírez Gamero dijo que se convino que a partir del mes de enero del 2011 se fijarían nuevas tarifas y este momento se tiene el tiempo suficiente para dialogar sobre el tema.

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