Detalles. INEGI dio detalles al alcalde y al cabildo sobre el censo de Población y Vivienda 2010 que iniciará el próximo 31 de mayo.
La coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, María Elena Jiménez Román, hizo entrega al alcalde Guillermo del Real de la cartografía del municipio ayer, en una reunión de cabildo, además de dar a conocer los pormenores del desarrollo del Censo de Población y Vivienda 2010.
Fidencio Treviño, titular de Comunicación Social, informó que Jiménez Román dijo que, según la coordinadora, en el municipio existen de 18 mil a 23 mil viviendas, algunas que viven en situación irregular y que esta vez la mecánica va a establecerse a través del conteo. El censo se tiene programado para iniciar el 31 de mayo y finalizar el 25 de junio.
Según Treviño, se espera que en diciembre de este año se den a conocer los resultados preliminares del censo y que para el primer trimestre de 2011 estén ya los datos generales. El cuestionario que se va a aplicar consta de 29 preguntas, en las que va implícito sexo, edad, situación socioeconómica, entre otras.