La situación de la Máquina Celeste ha generado dudas y desconfianza en todo el plantel, incluyendo a los refuerzos que llegaron. (Jam Media)
México, df.- Contrariado, Jaime Lozano le da vueltas al asunto sin encontrar una respuesta sensata. "Para muchos, Cruz Azul es un plantel que tenía que arrasar en este torneo y no sé qué pase, más no por tener a los mejores jugadores todo se facilita, eso pasa en cualquier parte del mundo", razona el mediocampista celeste.
En la salita de conferencias del Estadio Azul, el Jimmy batalla por encontrar las causas de la falta de gol en un plantel que hace apenas unos meses generó peligro y catapultó al argentino Emanuel Villa en la cima del goleo individual. Hoy no produce ni él ni ningún otro cementero. Un par de goles y muchas decepciones rondan a La Máquina en el Bicentenario.
Lozano se convirtió, en el Apertura 2009, en el principal distribuidor de balones de Villa. Hoy esa magia ha desaparecido: "No sé, creo que también los equipos se dan cuenta de eso".
Añade: "Cada vez Emanuel está muy marcado, no ha tenido muchas posibilidades de hacer goles y de mi parte nos costó regresar en el aspecto físico".
Para colmo, los adversarios "se tiran atrás y nos complican bastante; ya no es lo mismo, hay que redoblar esfuerzos".