Demanda. Las infecciones de vías respiratorias se mantienen, por lo que hay que vacunarse. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Las infecciones de vías respiratorias, del aparato digestivo y en las vías urinarias, son las que predominan en los registros epidemiológicos de los Servicios de Salud en el Estado de Durango.
Estos padecimientos son seguidos por casos de otitis media aguda, así como hipertensión arterial en lo que a consulta externa se refiere.
El centro de salud Isauro Venzor reportó que las infecciones de las vías respiratorias altas se mantienen prácticamente durante todo el año, pero repuntan durante el invierno y por ello es importante que la población extreme precauciones sobre todo con los más pequeños, que suelen verse afectados por complicaciones como neumonías.
El director, José Antonio Adame, señaló que por otro lado, las infecciones gastrointestinales prevalecen por el consumo de alimentos contaminados, sobre todo durante la época de calor en que éstos se descomponen fácilmente.
Sin embargo, se ha logrado disminuir la incidencia de casos de deshidratación como una complicación directa de las diarreas, porque al menos en lo que a los bebés se refiere, las madres de familia han logrado incorporar el uso de suero oral al tratamiento.
El panorama epidemiológico permite hacer una proyección anualizada de las enfermedades que más afectan a la población y de esta forma, ser congruente con las necesidades de insumos en medicamentos y consumibles para la salud.
FUENTE: SERVICIOS DE SALUD
Top 4
Las enfermedades más frecuentes son:
⇒ Infecciones respiratorias
⇒ Infecciones del aparato digestivo
⇒ Infecciones de las vías urinarias
⇒ Otitis media
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus