Infieles
Married Life
Director: Ira Sachs
Actores: Chris Cooper, Patricia Clarkson, Rachel McAdams y Pierce Brosnan
Género: Drama-Romántica
Clasificación: B
Duración: 91 min.
País Estados Unidos.
Año: 2007
Pierce Brosnan tiene un amigo muy querido Harry (estupendo Chris Cooper) se conocen desde niños, casi todo lo comparten, en un momento dado su amigo le confiesa que se enamoró perdidamente de Kay Nesbitt (la talentosa Rachel McAdams, ahora de rubia despampanamente), pero él no se atreve a pedirle el divorcio a su esposa Pat (Patricia Clarkson, espléndida).
Desde entonces Harry vivirá una gran tormenta de contradicción sentimental, hasta que se le ocurre que lo mejor sería envenenar asu esposa para que no experimentara el abandono futuro por parte de él, pero ese plan es apenas la piedra de toque para que el cineasta autor del guión en colaboración con Oren Mowanan brinde un retrato que son más los engaños que se viven entre las parejas, que la autenticidad.
Filme desconcertante, pero al mismo tiempo inquieta, un buen reparto aunado a una buena factura cinematográfica, lo torna sumamente disfrutable. Tal vez no se proponga un tema muy innovador como el ya tan tratado en torno a las parejas, pero lo cierto es que está abordado con inteligencia en un drama contenido que nunca recurre al chantaje, más bien lo que se ve enla pantalla puede dolerle al espectador.
Una atmósfera negra en cuanto a la ambivalencia y la turbulencia de los sentimientos preside todo el filme que sostiene su buen ritmo narrativo de principio a fin, con fragmentos narrados en off por Brosnan que le dan un buen toque, haciendo de Infieles una película recomendable.