Foto: LA I
Principalmente en la Contraloría Municipal, Atención Ciudadana y Secretaría del Ayuntamiento, en Torreón, aparecen 78 personas con sueldos asignados pero no están en nómina ni cobran por honorarios.
Lo que se paga a estas personas con recursos públicos son 8.5 millones de pesos, dijo Rodolfo Walss Aurioles.
Por su parte Xavier Herrera Arroyo director de Servicios Administrativos rechaza que sean "aviadores'' e informó que ya tuvo una reunión ayer con el edil del PAN para "aclararle'' uno a uno, algunos de los casos que él menciona. "Existe una nómina inflada que le está costando a los ciudadanos más de ocho millones de pesos al año y asegura que son alrededor de 78 personas que cobran sin trabajar.
Además dijo que en la Contraloría trabajan 60 personas de las cuales 23 no están ahí físicamente pero sí cobran.
En Atención Ciudadana comparó que el año pasado laboraban 19 personas y hoy son más de 60 y de esa cifra 46 perciben un sueldo pero no están en la dependencia.
El regidor también señaló que en la Secretaría del Ayuntamiento existen nueve personas de más, que perciben sueldo.
Puestos innecesarios
Por otro lado, el puesto de director General de Urbanismo y Medio Ambiente, no existe dentro del Reglamento Interior del Municipio.
A casi nueve meses de que inició esta administración municipal, Esteban Favela firma documentos oficiales como licencias de construcción y permisos ambientales con este nombramiento que por lo tanto es ilegal.
En la nómina municipal el funcionario sólo aparece como director General de Urbanismo.