Lanzamiento. El Infonavit busca a través del Mediador Privado evitar los procesos judiciales por la falta de pago oportuno. ARCHIVO
Innova Infonavit y lanza un nuevo modelo de cobranza social denominado Mediador Privado, con el fin de evitar los procesos judiciales ante problemas de pago que enfrenten los trabajadores.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el Instituto informó que con el fin de incrementar la capacidad de atención y respuesta a sus acreditados que enfrentan problemas de pago y evitar procesos judiciales, el Info-navit incorporará la figura del Mediador Privado, un profesional certificado por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, quien facilitará la comuni-cación entre las partes.
Se indicó que durante 2009 el Infonavit suscribió un acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) para aprovechar la mediación que se ofrece en el Centro de Justicia Alternativa. Se explicó que mediante este modelo, y usando los servicios de los mediadores públicos de ese Centro, se invitó a mil 151 acreditados con omisiones de pago para llegar a un acuerdo para regularizar su préstamo; 799 de ellos, firmaron ya un convenio de solución.
Ahora se busca incrementar la capacidad de respuesta y los puntos de atención. De ahí, la incorporación del Mediador Privado.
Lo anterior fue dado a conocer en una reunión que sostuvieron Víctor Manuel Borrás, director general del Infonavit, y Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), en donde se informó que 14 Mediadores Privados ya fueron certificados por el Tribunal y 18 más son candidatos a obtener dicha certificación en las próximas semanas.
El pasado fin de semana dio inicio el servicio de mediación en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) ubicado en Vallejo, lográndose la firma de los primeros cinco convenios. Los siguientes Cesis que ofrecerán la mediación avalada por el TSJDF.
FUENTE:INFONAVIT
¿Qué es?
Lanza el Infonavit nuevo modelo de cobranza:
⇒ El mediador es un profesional independiente que contribuye a fortalecer el ambiente de confianza, respeto y equidad en la negociación de acuerdos con los acreditados.
⇒ Se busca renegociar deudas, y llegar al acuerdo que mejor se adapte a las posibilidades y necesidades de los acreditados.
⇒ Optimizar tiempos y recursos para llegar una solución conveniente.
Noticias relacionadas
Siglo Plus