Lucidez. De las personas que exigen solución a sus problemas al Infonavit, pocas corresponden a la institución.
Son falsas la mayoría de las quejas presentadas ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), refirió Arits Beatriz Rodríguez Trillo, delegada regional.
SIN FUNDAMENTOS
La funcionaria señaló que el Consejo Coordinador Obrero y Popular (Cocopo) asiste "cada semana a las instalaciones para quejarse por trámites o cobros; de todos los que vienen, si acaso tres son casos de derechohabientes del Infonavit; "nosotros no ayudamos bajo otra circunstancia, ni a invasores".
Ayer fue uno de esos días en que el Consejo se manifestó de manera pacífica en las oficinas federales; con las altas temperaturas, los niños tomaban bastante agua y buscaban cualquier rincón para cubrirse del sol.
RÉPLICA
Entre los casos que sí pertenece a un derechohabiente, pero no es responsabilidad del Instituto, incluyó al señor Andrés Pérez Sarmiento, quien sacó a la luz pública a través del organismo social el supuesto fraude tras la venta de su vivienda, la cual ya terminó de pagar, sin su consentimiento, y ha señalado al Infonavit como el responsable.
Rodríguez Trillo destacó que "el Infonavit no vendió nada, aquí tenemos el expediente legal completo, avalado por un notario, es un caso raro".
Hace aproximadamente dos años el dueño de la casa realizó el trámite ante el notario público número ocho Jesús Bermúdez Fernández.
"Si fuera fraude, entonces muchas personas están coludidas, el notario, el valuador y hasta el banco"; enlistó al menos cinco filtros por donde pasa la papelería para trámites de compra o venta de viviendas. Ante el notario se verificaron papeles que avalan la identidad del propietario, como la credencial de elector.
La Delegación aconsejó al inconforme denunciar ante las autoridades; si se demuestra fraude, "también Infonavit denunciará, nosotros seríamos defraudados".
ARITS RODRÍGUEZ Delegada de Infonavit
Periódico
Posibilidad
Poco probable que se determine fraude en el caso del señor Andrés Pérez Sarmiento; pero de demostrarse, Infonavit demandará.