Malas noticias. El Infonavit solicitó a los colonos nueva documentación para el pago de los seguros. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR C.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) delegación Durango, negó el pago del seguro de daños, a los vecinos de las colonias en riesgo por los hundimientos.
Los afectados aseguran que continuarán con su lucha y anunciaron que presentarán una denuncia en contra de la institución. Además, solicitarán el apoyo de la nueva Administración Municipal.
Claudia Nalda, vecina de la colonia César G. Meraz y miembro de la comisión de colonos afectados que viajó a la capital el Estado, explicó que la institución exige un dictamen de cada vivienda, el cual avale el riesgo en el que se encuentran para hacer válida la póliza de seguro por daños.
EL VIAJE
Fue el lunes por la tarde cuando los vecinos viajaron a la ciudad de Durango, a fin de entrevistarse con la delegada de Infonavit en el Estado, Beatriz Rodríguez, pero no los recibió.
Fueron Ana Rosalía López y Nicolás Parra, subgerente del área jurídica y subgerente del área técnica respectivamente, quienes les explicaron por órdenes de la delegada, que las familias afectadas, deberán presentar dicho dictamen.
Y es que los vecinos comisionados, sólo presentaron el dictamen que entregó el Servicio Geológico Mexicano al Municipio, el cual determina que cientos de familias de las colonias César G. Meraz, Villa de las Flores y Emiliano Zapata, se encuentran en riesgo por las condiciones en las que se encuentra el subsuelo.
Debido al breve paso del Río Nazas por su cauce natural, la zona está propensa a registrar nuevos hundimientos.
MALAS NOTICIAS "Nos piden las perlas de la Virgen, pero no vamos a bajar la guardia", recalca Claudia Nalda, quien asegura que iniciarán desde cero todos los trámites que solicitan, con la esperanza de que la nueva Administración Municipal los apoye.
Así mismo, adelantó que solicitarán el apoyo de un abogado para que los asesore en la demanda que presentarán en contra de la institución crediticia.
CLAUDIA NALDA
Afectada