Nuevas ventanillas. Las tiendas de conveniencia como OXXO, Extra y los cajeros automáticos de HSBC operan a partir del presente mes como vías alternas de pago del crédito Infonavit. ARCHIVO
Multiplica Infonavit las vías alternas de pago de créditos a los trabajadores. Ahora los trabajadores podrán ir a tiendas de conveniencia no sólo a comprar la leche y el pan, sino a pagar su crédito contratado con el Instituto.
A partir del presente mes, las tiendas OXXO, Extra y los cajeros automáticos de HSBC operarán también como vías alternatas para recibir los pagos de créditos Infonavit, con lo cual se duplican los puntos de contacto al alcance de los acreditados a nivel nacional.
De acuerdo a un comunicado de prensa por parte del Instituto se indicó que el pago de los créditos por vías alternas ha tenido una buena respuesta, ya que en los primeros 5 meses del año representó más de 4 mil 500 millones de pesos con la realización de más de 3 millones de operaciones.
Las cifras que se manejan es que en julio los trabajadores que tengan un crédito con el Instituto podrán acudir a las 7 mil 700 tiendas OXXO que existen a nivel nacional, 845 tiendas Extra ubicadas en 24 entidades del país y a los cajeros automáticos HSBC en todo el país.
Lo anterior se suman a las que actualmente se encuentran activas en las redes de sucursales bancarias como Banamex, Banorte, Bansefi, BBVA Bancomer, Hipotecaria Su Casita, HSBC, Santander y Scotiabank, además de los autoservicios y comercios afiliados como Comercial Mexicana, Soriana, Farmacias del Ahorro, Farmapronto, Farmacias Benavides, Famsa, HEMSA, Tiendas del Sol y Woolworth, lo que representa en conjunto más de 7 mil puntos de contacto a nivel nacional para que los acreditados del Instituto realicen sus pagos.
Se indicó que quienes así lo deseen, pueden utilizar el centro de pagos del Instituto disponible en su sitio web www.infonavit.org.mx para realizar pagos con cargo a una tarjeta de débito o crédito.
Para los acreditados que se encuentren en Estados Unidos, pueden abonar su préstamo sin ningún costo a través de la firma DolEx, quien cuenta con 665 sucursales dentro del territorio americano.
845
TIENDAS
Extra podrán hacer el pago del crédito Infonavit.