Los usuarios de teléfonos celulares tienen al menos tres opciones para dar de alta su línea en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), antes del 10 de abril próximo para evitar la cancelación del servicio.
En un comunicado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) detalla que una alternativa es enviar un mensaje de texto al 2877 con la palabra ALTA seguido de punto, el nombre del usuario (si son dos o más, separados por espacio), un punto, el apellido paterno y un punto.
La segunda opción, añade, es enviar un mensaje de texto al número 2877 con la palabra ALTA, seguido de un punto y la Clave Unica de Registro de Población (CURP) del usuario, y en caso de que no tenerla se puede consultar el dato en la página www.renapo.gob.mx.
El organismo señala que la tercera forma de registrarse en el Renaut es acudir a los centros de atención del proveedor del servicio para recibir apoyo o ingresar a los sitios de Internet de los concesionarios de telefonía móvil.
Reitera que para cualquier duda o solicitud de información, los usuarios podrán comunicarse al 51281111 del centro de atención del Registro Nacional de Población (Renapo) en la Ciudad de México y zona metropolitana.
Para quienes radican en el interior del país, la Cofetel les recomienda llamar al número 01 800 911 11 11 sin costo, consultar la página www.renaut.gob.mx o marcar al teléfono del consumidor en la Ciudad de México y zona metropolitana al 55 68 87 22 o al 01 800 468 87 22 de manera gratuita.