Renovación. Es necesario adaptar los comprobantes fiscales en su modalidad digital a las necesidades de los proveedores, sin dejar de lado los requerimientos de los clientes. DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO
La adenda, información comercial y no fiscal que contiene una factura, está contemplada en la modalidad electrónica en formato libre; sin embargo, es conveniente unificar criterios.
Así lo mencionó Marco Antonio Bolaños, especialista en facturación eléctronica de GS1 México, quien comentó que a pesar de que legalmente es permisible el formato libre, para los proveedores es conveniente manejar un estándar.
Explicó que la adenda es una necesidad, ya que en el esquema cotidiano de la factura, no solamente se emplean datos fiscales, sino también comerciales.
SEGUIMIENTO
De tal manera que la forma de implementar dicha información en la factura electrónica es a través de la adenda, conforme a la ley.
Recordó que cuando el comprobante fiscal digital entró en vigencia, cada empresa pedía lo que se le ocurría para este apartado, de tal forma que los proveedores debían hacer desarrollos distintos para cada cliente, de ahí que surge la propuesta de GS1 de crear un formato estándar.