Oferta. En la Región Laguna de Durango se cuenta con un padrón de 25 hoteles y moteles, de una a cinco estrellas. EL SIGLO DE TORRÓN / RENÉ ARELLANO
En materia de turismo, la vocación de la Región Lagunera de Durango es la de Negocios y Convenciones, sin embargo, se requiere de una mayor infraestructura hotelera.
Por lo tanto, la Secretaría de Turismo buscará atraer al sector hotelero para la edificación de hoteles e incrementar la oferta de la industria del hospedaje.
"Por las peculiaridades de la Comarca Lagunera, nosotros estamos en un Turismo de Negocios y Convenciones, que es el que más nos atañe a nosotros", comentó Juan Ávalos Méndez, secretario de Turismo del estado de Durango.
Destacó que se trabajará en tratar de atraer este tipo de turismo, incentivarlo y traer congresos y convenciones, para a su vez mostrarles los atractivos turísticos con los que cuenta la Región Lagunera.
INFRAESTRUCTURA El funcionario detalló que actualmente entre Gómez Palacio y Ciudad Lerdo se cuenta con un padrón de 25 hoteles y moteles, de una a cinco estrellas.
"Tenemos hoteles en la ciudad de Gómez Palacio, nada más que necesitamos robustecer la oferta, trabajar específicamente en atraer nuevas cadenas que tengan contemplada la Comarca Lagunera como plaza y dirigir los esfuerzos para que se queden en Gómez Palacio y Lerdo", estableció Ávalos Méndez.
Precisó que este es un tema que requiere abordarse en conjunto con la secretaría de Desarrollo Económico del Estado y de los municipios, "porque los visitantes tienen que quedarse en algún lugar".