La isla europea decidió contactar al famoso octópodo para que se convierta en su embajador de su candidatura para organizar el Mundial de 2018.
Ha transcurrido más de un mes desde la conclusión del Mundial y aún se sigue hablando de temas relativos a éste, tal y como ocurre con el pulpo Paul, personaje que acaparó los reflectores por sus habilidades en la adivinación de resultados.
Es precisamente por el furor que existe en el mundo por este octópodo, que en Inglaterra -país donde nació- decidieron nombrarlo embajador de su candidatura para organizar el Mundial de 2018:
"Paul ha pasado los dos últimos años de su vida en Alemania, pero definitivamente es un orgulloso inglés. Hemos tenido muchos acercamientos relacionados con el futbol de todo el mundo, pero Paul sólo iba a elegir a su patria", comentó la directora del Weymouth Sea Life Center, Nicola Hamilton.
Además de la directora, también se pronunció sobre el tema el ex futbolista John Barnes, quien aplaudió la decisión tomada por los organizadores, al asegurar que ese nombramiento les ayuda demasiado en sus aspiraciones:
"El pulpo Paul es sin duda uno de los nombres más famosos del fútbol. Mucha gente seguirá el liderato de Paul y respaldará la candidatura", concluyó Barnes, quien espera que el Mundial regrese a Inglaterra después de 52 años.