El frente frío número 23, ubicado al oriente de la península de Yucatán, se mueve hacia el este, lo que provocará temperaturas frescas, nubosidad y lluvias dispersas sobre Quintana Roo, debido a su debilitamiento, dijo Protección Civil.
En entrevista, Luis Carlos Rodríguez Hoy, director estatal de Protección Civil, descartó por ello un bajón brusco de temperatura, y previó para las próximas 24 horas cielo, nublado y lluvias ligeras, ocasionalmente chubascos aislados principalmente sobre las zonas costeras de las porciones media y norte de la entidad.
Calculó la posibilidad de lluvias entre 20 y 40 por ciento, y previó que se presentarán durante la tarde y noche.
También se tendrá la presencia de ráfagas de aire del norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros, lo que propiciará temperaturas cálidas durante el día y frescas por la noche y madrugada.
Rodríguez Hoy mencionó que las temperaturas oscilarán entre los 30 y 32 grados centígrados como máxima y entre los 16 y 18 como mínima.
Finalmente, reiteró las recomendaciones para tomar las precauciones en la navegación en la costa de Quintana Roo y el canal de Yucatán, contra los efectos de viento y marea.