Procesados. Juan Manuel Rivas Moreno y Cristian Velásquez Betancourt ingresaron al Cereso por robo de vehículo con violencia.
Directo al Centro de Readaptación Social (Cereso), ingresaron dos "carromateros" que estaban bajo arraigo y que ahora enfrentan un proceso penal por robo con violencia, agravado por recaer en vehículo automotor, informó la Policía Investigadora.
LOS ACUSADOS En el Juzgado Penal en turno se lleva el proceso 36/2010, en contra de Juan Manuel Rivas Moreno, de 29 años de edad, alias "Chico-ché", y Cristian Velásquez Betancourt, de 26 años.
BAJO ARRAIGO Durante diez días estuvieron bajo arraigo los sujetos a petición del Ministerio Público que integró la averiguación previa por el robo de un vehículo, que 24 horas después fue chocado por uno de los acusados.
Como se informó en su momento, los sujetos fueron identificados como los responsables de robarle su vehículo a los clientes de un restaurante ubicado en la calzada Saltillo 400 y Paseo de los Calvos, la noche del lunes 3 de mayo del presente.
Juan Manuel iba armado con una pistola, que luego se supo era de postas. Los sujetos le pidieron las llaves de un auto Chrysler Crusier blanco a una mujer que cenaba en el establecimiento y luego se fueron del lugar.
CHOCA AUTO ROBADO
El martes 4 de mayo, a las 23:00 horas, Juan Manuel chocó el auto en el kilómetro 3.5 del bulevar Laguna y los agentes de la Policía verificaron el número de serie y descubrieron que el vehículo era robado. Luego de su captura, Juan Manuel delató a su compañero y la Policía hizo lo necesario para su aprehensión.