Presos. Luis Antonio Juárez Alemán e Israel Valenzuela Silva son acusados del homicidio de dos agentes de la Policía del Estado.
Homicidio calificado es el delito por el cual ingresaron al Cereso local dos sujetos que figuran como los probables responsables de asesinar a dos policías estatales en abril del presente año, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
LOS ACUSADOS Luis Antonio Juárez Alemán e Israel Valenzuela Silva abandonaron el lugar donde estaban arraigados, por instrucción del Juzgado Penal, bajo el proceso 60/2010.
LAS AGRAVANTES
Premeditación y alevosía son las agravantes del homicidio de los policías ocurrido el pasado 2 de abril, en pleno Viernes Santo, por la carretera a Mieleras.
Como se informó en su momento, cinco personas fueron detenidas y señaladas como presuntos responsables del asesinato de dos agentes de la Policía Operativa del Estado.
CON ARMAS DE CARGO
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), los implicados fueron detenidos tres días después del homicidio en un auto donde se encontraron dos pistolas calibre .38 y una escopeta que eran las armas de cargo de los agentes fallecidos.
La Fiscalía informó que el lunes 5 de abril del presente año, a las 3 de la tarde, agentes de la Policía del Estado que circulaban por la colonia La Merced detectaron un vehículo donde viajaban varias personas "con actitud sospechosa".
Tras una persecución por colonias del suroriente, el automóvil Ford conducido por Juárez Alemán fue interceptado en la avenida Universidad, a la altura del bulevar Rodríguez Triana.
La Fiscalía señaló que el grupo llevó a cabo el plagio y asesinato de los dos agentes estatales que estaban asignados a la vigilancia de la ciudad tras el cese de los policías municipales.
QUEDARON SÓLO DOS
Los sospechosos fueron puestos bajo arraigo 40 días. Luego, extraoficialmente se informó que tres eran menores de edad y que uno de ellos era ajeno al delito, por lo cual, de distintas formas, abandonaron el arraigo y no fueron sujetos a un proceso penal.