Votación. Integrantes del Cabildo aprobaron la Ley de Ingresos par el 2011 que será analizada por el Congreso local. EL SIGLO DE DURANGO
Dentro de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento para el ejercicio fiscal 2011, no se contemplan 22 millones de pesos (mdp) que se recaudaban por concepto de la tenencia vehicular, esto derivado de las reformas que hizo el Congreso del Estado para eliminar este impuesto.
La titular de la Dirección de Finanzas y de Administración, María Cristina Díaz Herrera, informó que para el año entrante será menor el ingreso derivado de este concepto; sin embargo, se buscarán algunos mecanismos para que no haya un impacto negativo.
Dentro de la Ley de Ingresos que fue aprobada este viernes en sesión de Cabildo, se estima una recaudación por el orden de los mil 624 mdp; se incluye un techo financiero de 245 mdp de Aguas del Municipio de Durango (AMD y por concepto de pago de impuesto predial de 150 mdp.
EXPECTATIVA
La servidora pública puntualizó que dentro de las novedades que presenta ésta, sobresale el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de 63 mdp; dentro del mismo se espera recibir una parte del recurso en el 2011, como parte de un anticipo.
Lo anterior, señaló la funcionaria, permitiría poder avanzar en la realización de obra pública en el municipio de Durango y no se tendría que esperar a que lleguen algunas de las aportaciones que se aprueban a nivel central.
Recursos
En el 2011 se recaudarán 22 millones de pesos en el municipio de Durango, derivado de las reformas que se hicieron para eliminar la tenencia.
Fondo
El Ayuntamiento espera que el próximo año se dé un anticipo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para realizar obra pública.