Foto: REDACCIÓN LA I
Aurelio Rivera Morales, de 41 años, ingresó ayer al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro por el presunto homicidio cometido en agravio de una niña de ocho meses de edad.
La investigación
El asesinato ocurrió el pasado 2 de octubre, durante el tiempo en que Aurelio se quedó a cargo de la nieta y dos hijos, también menores de edad, de la mujer con quien tiene una relación sentimental.
Según Aurelio, mientras los niños jugaban en el patio, la menor estaba con él en la recámara, esto en una casa de la colonia Barrio San Luis. La niña comenzó a llorar, situación que a él lo puso de nervios y al no poder contener su llanto decidió taparle la boca, lamentablemente la asfixió y la menor perdió la vida. Después de la investigación de las autoridades estatales, se logró obtener una orden de arraigo en contra de Rivera Morales, por 13 días.
Al terminar el tiempo de arraigo, el Ministerio Público consignó por homicidio calificado por brutal ferocidad y ventaja.
La captura
Lamentablemente, fue uno de los menores quien descubrió a la menor con moretones en la quijada, aunado a que no respiraba, por lo que salió a la calle a pedir ayuda.
DATOS
Detenido
El sujeto fue detenido en su domicilio, luego de que al rendir su declaración correspondiente aceptara la responsabilidad por la muerte de la niña.
13
DÍAS
Tuvo el Ministerio Público para reunir las pruebas en contra de Aurelio Rivera Morales.