Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Inhabilitan a empresas por incumplir ante IMSS

EL UNVIERSAL

En los últimos cuatro años, decenas de proveedores han sido sancionados por haber realizado operaciones económicas con el Instituto Mexicano del Seguro Social con documentos apócrifos, falseando declaraciones e incumpliendo algún contrato, principalmente.

Distintos prestadores de servicios de empresas y particulares han sido inhabilitados por el Órgano Interno de Control (OIC) tras falsear datos en la venta de equipos para enfermos de insuficiencia renal crónica, equipos contra el cáncer, material de laboratorio, ortopédico y quirúrgico.

En la página de la Secretaría de la Función Pública (SFP) hay registrados 984 casos, de los cuales hay 150 del IMSS, donde hay proveedores que tienen conflicto de intereses, o que muestran documentos apócrifos para vender pasteles, bolsas de plástico, leche, jabones, frutas y tareas de vigilancia con empresas que tienen detectives privados.

Empresas como Transformadora de Soluciones, S.A. de C.V., dedicada a la fabricación de productos químicos, fue inhabilitada por dos años siete meses, con una multa de 797 mil pesos, por incumplimiento del contrato C54050, "el cual causó daños al IMSS por conducta dolosa". Transformadora termina su sanción en marzo de 2012 y en el mismo rango está Top Toner, S.A. de C.V., que fue multada con más de 700 mil pesos y está inhabilitada hasta el 6 de octubre de 2012 por "haber causado dolo al IMSS al presentar información falsa".

 INFORMACIÓN APÓCRIFA El 2 de octubre pasado, Alfatec, especializada en la comercialización de equipos médicos electromédicos, concluyó una inhabilitación de tres años tres meses por presentar información falsa y conducirse con dolo al participar en procesos de licitación.

Alondra Guadalupe Cuéllar terminará el 19 de diciembre una inhabilitación de dos años cuatro meses por falsear sus datos para vender alimentos, bebidas y otros artículos, por lo que también pagó una multa de 641 mil pesos.

Otra particular, Ana María González Rentería, presentó documentación falsa para acreditar una presunta experiencia en servicios de diagnóstico y laboratorio subrogado, por lo que fue suspendida tres meses con una multa de 70 mil pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 577190

elsiglo.mx