MÁs. El alcalde de Torreón destaca que habrá un aumento en el sueldo de los policías municipales.
El alcalde Eduardo Olmos admite que desalienta la búsqueda de policías por los hechos donde varios de ellos han resultado baleados, por ejemplo el pasado martes. Pero indica que en las mesas de trabajo que se establecieron hay una parte importante en la que destaca un sustancial aumento de sueldo sobre el actual.
"Esto, como una forma de hacerles atractiva la oferta de trabajo, para ellos y sus familias''.
Olmos no tiene definido por ahora de cuánto serían esos aumentos salariales, pero asegura que "en estos comités participa la IP y el Consejo de Seguridad Pública, precisamente para que ellos como empresarios y conocedores de la problemática discutan cuál es el mejor esquema de prestaciones para los policías que estamos buscando''.
El alcalde declaró este martes el problema que enfrenta para reclutar nuevos policías municipales, luego de que el pasado mes de marzo dio de baja a más de 300.
Prácticamente no tuvo eco la convocatoria emitida entre el Municipio y el Gobierno del Estado y aseguró que del Instituto Superior de Estudios Policiales de los que se inscribieron, apenas se alcanzarán a graduar 50
Olmos prometió desde enero mejorar el sueldo.
Renovación
En la renovación de los seguros para los policías por parte del Fideicomiso para la Seguridad Pública, siguieron las mismas cifras para los casos de muerte; sin gastos médicos.