Pese a que no logró anotar en su debut en la Liga Premier, el jugador del Manchester United, el mexicano Javier Hernández, aseguró que la actuación del equipo fue excelente. (AP)
Javier Hernández no desentonó en un equipo de figuras consagradas como Ryan Giggs, Paul Scholes, Wayne Rooney y Nemanja Vidic, ante el voto de confianza que le dio sir Alex Ferguson.
El Chicharito entró de cambio al minuto 62, en sustitución de Rooney, durante la goleada del Mancheter United 3-0 al recién ascendido Newcastle, en un partido que marcó su debut en la Liga Premier inglesa, el inició de su ciclo en el futbol de primer nivel, en un club de la más alta exigencia a nivel mundial.
El delantero mexicano interrumpió su racha goleadora de seis partidos consecutivos marcando, pero cumplió con una actuación digna en el Teatro de los Sueños, cuyo público reconoció y le aplaudió cuando entró al terreno de juego.
Comenzó su era con más lucha y entrega, porque las oportunidades de gol se le negaron en esta ocasión. Se convirtió en un guerrero en el frente del ataque. Mordió, incomodó y robó un balón que centró Scholes y culminó en el tercer gol de los Red Devils, obra de Ryan Giggs, quien de volea cruzó al guardameta Steve Harper.
El único mano a mano que tuvo Hernández ante el guardameta rival fue interrumpido por la bandera en alto del árbitro asistente, que marcó fuera de lugar, cuando se aprestaba a definir, después de quitarse el portero. La marcación fue justa, ya que el ex del Guadalajara estaba un paso adelantado, víctima de su ansiedad goleadora.
El primer triunfo del Mancheter United en la Liga inglesa y en casa lo inició Dimitar Berbatov, quien aprovechó un centro filtrado del Colorado Scholes para vencer a Harper.
Al minuto 41, Darren Fletcher de media vuelta puso el 2-0 en el marcador, la justicia merecida por un equipo que se mostró dinámico y con pegada cuando se lo propuso, casi sin resistencia alguna.
Berbatov limitó la participación ofensiva del Chicharito en jugadas que pudieron tener un desenlace directo al marcador. Ante un centro del ecuatoriano Luis Valencia, el atacante búlgaro buscó el remate, pese a que el ariete tricolor se encontraba mejor perfilado para el disparo.
Al final, la alegría para el mexicano fue la misma que si hubiera anotado. Celebró abrazado con Berbatov el primer triunfo de su equipo. Se mostró ante Ferguson, su exigente afición y en una Liga dura. Ya vendrá su revancha que luce segura: no le pesó la playera del Manchester United.
30 Minutos
Estuvo sobre el campo el delantero mexicano, al ingresar de cambio por Wayne Rooney.
'Nos traerá goles'; Ferguson
Javier "el Chicharito" Hernández debutó la tarde de ayer en la liga Premier de Inglaterra; su equipo, el Manchester United derrotó tres goles por cero al Newcastle y pese a que se rompió su racha goleadora, su director técnico, Alex Ferguson aseguró que el chico "nos traerá goles".
Entrevistado para el canal de televisión del Manchester United, Ferguson dijo que Hernández "estaba algo ansioso, tal vez un poco nervioso de debutar ante la afición local, pero puedes ver las cualidades que tiene".
"Su entendimiento del espacio es muy, muy bueno, él nos traerá goles" afirmó Sir Alex.
Hernández admitió que disfrutó el partido, estuvo complacido con el resultado y no se decepcionó por no haber metido goles. "Entiendo que lo más importante es el equipo, no importa quién anote, fue un rendimiento excelente" dijo el mexicano a la web de su equipo, el Manchester United.
El reporte de Nick Coppack en la web dice además que: "El hombre al que llaman Chicharito entró al minuto 63 en el partido contra el Newcastle con un sonoro rugido de Old Trafford".
La prensa inglesa hizo eco del esperado estreno del que ya ven como una figura a seguir en los partidos de la Primera División de futbol inglés. El diario The Sun publicó en su versión web: "A la hora del partido, Javier Hernández entró en acción por Rooney, quien dio paso a la joven superestrella mexicana".
El dario Telegraph en su crónica del encuentro publicó que Rooney fue reemplazado en el partido "por el nuevo ídolo Hernández. Quien laborioso, inmediatamente agradó a los adicionados por sus desplazamientos ofensivos".
Sigue el diario afirmando que "Berbatov y Hernández lograron un entendimiento instantáneo en el partido por el Community Shield y Ferguson claramente quiso verlos jugar juntos de nuevo". El portal de noticias y actualidad en torno al futbol, Goal.com en su versión inglesa igualmente hace eco de la ovación al tapatío "quien recibió estruendosos aplausos de los aficionados de Old Trafford en su debut en casa".