Capacitan. Funcionarios municipales reciben capacitación sobre administración pública, eficiencia y mejora continua.
El Ayuntamiento de Torreón a través de la Contraloría Municipal, inició ayer el primer curso taller de Administración Pública Municipal para capacitar a los funcionarios municipales y brindarles las herramientas necesarias para que desempeñen mejor su labor.
Para impartir este curso que aglutinó a 100 funcionarios públicos, entre directores generales, directores de área, subdirectores y coordinadores de programas, el Municipio cuenta con la colaboración del Instituto para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) de la Secretaría de Gobernación.
El contralor municipal Lauro Villarreal Navarro explicó que entre los temas que se abordarán en las jornadas de capacitación, destaca la introducción a la administración pública donde se explicará cómo funciona un Ayuntamiento y cuál es su perspectiva; eficiencia y optimización de recursos.
Se instaló un módulo dedicado a la exposición de los programas federales a los que puede acceder el Municipio, el cual se complementará con el taller de asociacionismo municipal para que las autoridades aprendan a trabajar en equipo.
Se certificará la participación de los funcionarios.