Arranque. El primer paso suprimido que se construirá es el inicio para combatir los congestionamientos viales de la Zona Centro. EL SIGLO DE TORREÓN
Para agilizar el flujo vehicular que se genera con el paso del tren en la Zona Centro, se inició con la primer etapa de la construcción de un desnivel inferior que estará ubicado en la calle Artículo 123 y avenida Ferrocarril, de la colonia Montemayor.
"La obra representará una inversión de 70 millones de pesos y es el primer paso deprimido de tres que se proyectan para evitar los congestionamientos en el sector comercial de la ciudad", informó el alcalde Cristóbal Marrufo López.
PENDIENTE
A decir de la primera autoridad, este proyecto ya se tenía contemplado desde la administración pasada, pero no se logró concretar, mas aseguró que este año quedará culminado este paso subterráneo.
"Al principio se tenían proyectos en puerta, el primero era un puente elevado pero la factibilidad de la inversión y las características del terreno nos hizo decidirnos por el paso suprimido", agregó Cristóbal Marrufo.
Algunos de los vecinos del lugar ven favorable el proyecto pero temen por las molestias de las obras.