El medallista olímpico Michael Johnson corre con algunos niños en el Estadio Olímpico de Londres, a dos años de que arranquen los Juegos Olímpicos en esa ciudad inglesa. Alrededor de 78,000 voluntarios participan en los preparativos. Inicia cuenta regresiva para Londres 2012
Londres, Inglaterra.- Londres marcó el martes el inicio de la cuenta regresiva de dos años para las Olimpiadas del 2012, abriendo instalaciones a atletas reconocidos, haciendo un llamado a 78.000 voluntarios e inaugurando la primera tienda olímpica oficial para la venta de mascotas y otros recuerdos.
Una serie de actividades tuvieron lugar en la ciudad para celebrar el proceso rumbo a la ceremonia inaugural del 27 de julio del 2012.
La mayor atención en la jornada estuvo en el Parque Olímpico en el este de Londres, en la que atletas pudieron echarle vista a algunas de las instalaciones claves aún en construcción. Las estructuras externas de algunos de los principales estadios ya están concluidas y las arenas serán completadas el año próximo.
El estadounidense Michael Johnson, ex campeón olímpico de los 200 y 400 metros, compitió contra atletas jóvenes en una pista especialmente colocada en el estadio principal, con capacidad para 80.000 personas.
Además, el ciclista británico Chris Hoy, cuatro veces medallista de oro, fue el primero en probar el velódromo y el alcalde de Londres, Boris Johnson, también lo hizo por unas pocas vueltas.
"Estamos a tiempo y de acuerdo con el presupuesto", dijo Johnson. "Lo que necesitamos ahora son las personas que ayuden a organizar el mayor espectáculo del mundo".
Los organizadores lanzaron un programa para reclutar 70.000 voluntarios y llamó a la gente a presentarse para posiciones especializadas como médicos, personal anti dopaje y operadores de pizarras electrónicas. La contratación de voluntarios abrirá el 15 de septiembre.
"Hoy ingresamos en una nueva fase de Londres 2012 - traer al proyecto al público británico", dijo el ministro de Deportes Hugh Robertson. "Los voluntarios son el pulso de cada Olimpiada y Juegos Paraolímpicos y son cruciales para el éxito. Necesitamos personas apasionadas y calificadas que tengan la dedicación para hacer del 2012 los mejores juegos en la historia". Johnson anunció un programa separado para reclutar a 8.000 "Embajadores de Londres" que van a cubrir puntos importantes en la ciudad, tales como estaciones de trenes y lugares turísticos, para ayudar a los visitantes.
Los organizadores llamaron al público a registrar su interés en boletos, que saldrán a la venta el año próximo. Hasta ahora, más de 1.4 millones se han registrado. Un total de ocho millones de boletos para las Olimpiadas y dos millones para los Paraolímpicos estarán a la venta.
"Ahora es el turno del público", dijo el presidente del comité organizador, el ex atleta Sebastián Coe.