La novena naranja se despide de la Temporada 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol. (Fotos de Jesús Galindo López)
- El ampayer de Gómez Palacio, Óscar Marín Calderón, cantó el "pleybol" y un buen número de aficionados ya estaban en el Estadio de la Revolución. Vaqueros Laguna a nada aspira en esta temporada, pero alguien que no ha fallado ahí estaba presente: la afición.
Decenas de personas lucían sombrero en las tribunas del inmueble; la texana y sólo 20 pesos permitían el ingreso al Estadio de la Revolución en cualquier localidad. Medio centenar de seguidores de los Dorados de Chihuahua hacían sentir el apoyo total a su equipo, el cual llegaba a Torreón en busca de un triunfo para asegurar el boleto a la postemporada.
No fue una jornada cualquiera, el equipo de casa iniciaba la última serie del calendario regular y los amantes del "Rey de los Deportes" sabían que su espectáculo favorito no regresará sino hasta marzo de 2011. Los asistentes podían disfrutar de sabrosos mariscos, los populares lonches, tacos, burritos, gorditas y toda clase de bebidas, para una espectacular cena mientras se disfruta del beisbol.
Apenas se jugaba la tercera entrada y las gradas del Estadio de la Revolución ya lucían una gran asistencia. El "Pollo Vaquero" hacía las delicias de todos y la fiesta asemejaba un juego de inicios de temporada o antesala de playoff. Vaqueros anotó seis carreras en la cuarta entrada y el entusiasmo de sus seguidores explotó en las tribunas; el cariño de esta gente por su equipo es invaluable, hoy se espera que 2011 venga cargado de éxitos, como para que esa gente recupere el entusiasmo, ese que aún se recuerda con mucho cariño de la temporada 2009, cuando en el mismo Foro Sol le ganó el primer playoff a los Diablos Rojos del México.
PRIMER TRIUNFO
Seis carreras en la cuarta entrada encaminaron anoche a Vaqueros Laguna a la victoria de 7 a 3 sobre Dorados de Chihuahua, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución. El equipo visitante tiene ya su boleto al playoff, luego de la derrota de los Broncos de Reynosa en Monterrey.
Contra lo que se esperaba, una gran asistencia registró anoche el añejo escenario de la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza. Jorge Luis Ibarra cubrió seis entradas para llevarse la victoria en su última salida del año y José Pablo Oyervídez entró a realizar un gran relevo de dos entradas, para dejar el juego en el brazo derecho de Darío Veras, que se acreditó un salvamento más a su cuenta.
Un total de 12 bateadores vieron acción por parte de Vaqueros en esa sexta entrada; Alexis Gómez recibió pasaporte y Emmanuel Valdez siguió con sencillo y Gómez se estafó la antesala, para anotar con imparable de Iván Araujo; Manuel del Campo remolcó dos con sencillo. Sobre el relevo de Baudel Zambrano, Christian Herrera impulsó una con bola ocupada y Ramón Valdez vino con triple productor de otra, el "Potrillo" anotó de caballito en base por bolas para el "Peque" Valdez.
Chihuahua hizo tres en la quinta, cuando Alejandro Bobadilla sonó doble productor de dos, mientras que Ricardo Gastélum trajo la otra con sacrificio al central. Esta tarde se juega el segundo de la serie, con el zurdo Sergio Sánchez en la loma de pitcheo.