Cambio. Cada vehículo cuesta 157 mil pesos y aunque se cuenta con un plazo de cuatro años, se espera terminar de pagarlos en dos. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Ya circula un nuevo modelo de taxis en Durango. Se trata de cinco unidades Gol 2010, que fueron adquiridas a través de un convenio entre la agencia local de Volkswagen y el Sindicato de la Alianza de Camioneros.
Estos vehículos son de la base de Paseo Durango, pero a decir de Raúl Medina Samaniego, dirigente de la Alianza, esto es solamente "la punta de lanza" para cambiar la imagen a la totalidad de las unidades del sindicato. La Alianza tiene un parque vehícular en el municipio de mil 900 taxis. "Tenemos la intención de cambiar no sólo de unidades, de color, sino la conducta de los operadores para con la sociedad", mencionó.
Y agregó: "Hay situaciones en donde nos han hecho corresponsables, cuando no tenemos responsabilidad, por el simple hecho de traer todos carros verdes y yo creo que ya basta de eso".
Dijo que se busca fomentar confianza en la ciudadanía. "Para asumir la responsabilidad que nos toca (...) si en un momento dado hay algún incidente provocado por nosotros va a ser muy evidente", agregó.
"Estamos preocupados, hacemos nuestro trabajo y queremos que también nos digan si estamos bien o estamos mal, que también nos califiquen", solicitó.
Refirió que, en estos tiempos de crisis, la renovación de estas unidades se logró gracias a la organización de los taxistas que formaron un fondo interno de financiamiento. "La empresa Volkswagen fue la única que nos presentó un proyecto viable", destacó al referirse al plazo de cuatro años que se les otorgó como facilidad. Los nuevos vehículos fueron entregados en un acto en el que estuvo presente la gerente general de la concesionariaVolkswagen Automotriz del Guadiana, Silvia Mancinas Franco.