Resguardo. Los vehículos oficiales quedarán en resguardo después de la jornada de trabajo.
El Municipio de Torreón anuncia plan de austeridad en el que se pretende ahorrar por lo pronto entre 8 y 10 millones de pesos mensuales. El alcalde Eduardo Olmos informó que además de bajarle a la nómina se emprendió desde este mes un mayor control en el uso de los vehículos oficiales que serán resguardados al término de la jornada laboral, lo que significa que los empleados ya no se los llevarán a sus casas.
También se suspenderán viáticos, disminuirán los gastos de publicidad, sobre todo en renta de espectaculares, y se instalará un sistema de comunicación interna por teléfonos celulares con radio en red.
En el caso particular de los vehículos propiedad del Ayuntamiento, Eduardo Olmos aseguró que por escrito se ordenó a las diferentes direcciones operativas que hagan mejor uso del equipo vehicular y del combustible, por lo que se prohibió que los empleados se lleven los carros y camionetas a sus casas fuera del horario laboral. Y es que dice que en áreas como Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, en el Simas, en el DIF, los vehículos no tienen por qué andar en la calle fuera del horario de trabajo. "Hay reportes de vehículos oficiales en restaurantes".
Principal
De la lista de renglones que se tomaron en cuenta para iniciar este programa figuran los vehículos oficiales, que ya no se podrán utilizar por los empleados para llevarlos a casa.