Registro. Ayer se registró la tercer planilla de empleados del sindicato municipal.
Comienza la efervescencia para renovar el Comité Directivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Pedro, donde se han registrado ya tres planillas y se pronostica una competencia muy reñida.
Aunque el plazo para el registro de las planillas vence hasta el próximo mes, ya se registraron dos de ellas y ayer esperaba un grupo de empleados para registrar la tercera afuera del local del sindicato, para la elección que habrá de realizarse el viernes 20 de agosto.
La planilla Roja, ya registrada, la encabeza Alfonso Rivas de la Garza; en la planilla Blanca aparece como candidata a secretaria general, María Santos Reyna Esquivel, quienes de hecho ya realizan su campaña proselitista en busca de votos de los 291 empleados pertenecientes a la agrupación sindical.
Para las 12:00 horas de ayer estaba programado el registro de la tercer planilla; la Amarilla, encabezada por Martín Vargas Monreal, quien junto a los integrantes de la planilla esperaban a los encargados de registrarla.
Entrevistado afuera de las oficinas del sindicato, Vargas Monreal comentó que se han presentado algunos problemas para el registro de su planilla, debido a que ha estado en contra de las irregularidades cometidas por algunos integrantes de la actual directiva sindical, que dirige Javier López Esquivel.
"Hemos estado al pendiente que las cosas marchen bien y eso ha molestado a algunos", dijo Martín.