Diego Maradona tendrá un difícil partido ante la selección de Alemania, en la fecha FIFA rumbo al Mundial Sudáfrica 2010; los argentinos tuvieron una eliminatoria muy sufrida y fueron duramente criticados. (EFE)
México, DF.- Previo al inicio de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, ayer inició la jornada de la Fecha FIFA para la que se han programado 47 partidos en los que participarán 30 de los 32 invitados a la justa deportiva.
A 100 días para la inauguración, se realizó el único encuentro programado ayer entre las selecciones de Brasil y República de Irlanda en el estadio Emirates en Londres.
Para hoy, entre los juegos que sobresalen, Argentina medirá fuerzas al enfrentarse a la selección de Alemania en donde los "albicelestes" no tienen fácil la situación, pues cuentan con antecedentes que más que buscar los puntos parece ser la necesidad de demostrar la integración de un equipo competitivo.
La historia que envuelve la relación entre estos conjuntos se debe en parte a que en 1990, durante la Copa del Mundo de Italia, los germanos derrotaron a los argentinos 1-0 llevándose el título, para después, en 2006, Alemania, como anfitrión, eliminara a los sudamericanos en cuartos de final, razones por las que el técnico Diego Maradona comentó que buscan volver a levantar la Copa.
Por otra parte, Saint Denis será el escenario para el encuentro amistoso entre Francia y España, este último tratará de romper la racha de derrotas ante los franceses, ya que la última vez que los ibéricos vencieron a Francia en territorio galo fue hace 42 años en un partido jugado en Lyon, donde se impusieron por 3-1.
Con respecto a Inglaterra, el encuentro que tendrá con Egipto servirá para que el seleccionador italiano Fabio Capello resuelva algunas dudas que van desde problemas personales entre algunos jugadores, hasta lesiones.
Inglaterra y Egipto se han enfrentado con anterioridad en dos ocasiones en las que la selección europea se ha impuesto. En 1986, en partido amistoso, el marcador fue 4-0 y cuatro años más tarde en el Mundial de Italia 1990, 1-0.
Finalmente, debido al sismo que se registró el sábado pasado en Chile, la selección de ese país no podrá presentarse para el partido amistoso frente a Corea del Norte.