Cobertura. El festival presenta 24 funciones y talleres para adultos, jóvenes y niños, a realizarse en 10 municipios de Puebla. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
NOTIMEX
Puebla, Puebla.- Con la participación de narradores orales de Argentina, Colombia, Cuba, España, Panamá, Uruguay y México, inició el fin de semana, el Tercer Festival Internacional de Narración Oral CuéntaLee Puebla, que en esta edición contará con la presencia de grupos vulnerables.
Con el fin de atraer a un mayor número de asistentes, en este año los organizadores buscaron un acercamiento con la población vulnerable del estado, de tal forma que se ha invitado a grupos 'AA", internos de los centros de readaptación social, enfermos de VIH, huérfanos y personas de la tercera edad.
El programa, que se lleva a cabo del 1 al 8 de agosto, busca también fomentar la lectura en Puebla a través de la narración, apoyado por un programa que involucra a instituciones de servicio social, con presentaciones, talleres y conferencias.
Para ello, la Secretaría de Cultura de la entidad realizará el festival en seis espacios culturales, como el Instituto Poblano de la Juventud, Casa del Abue, Casa de Ángeles, Centro de Adaptación Social de San Miguel y el Capacit.
A partir del esfuerzo por fomentar la narración y como consecuencia la lectura, el festival se extiende a comunidades como Chignahuapan, Zacatlán, Ciudad Serdán, Tehuacán, Tepeaca, Acatzingo, Huejotzingo, Cholula, Atlixco y Coyotepec.
Entre las actividades que se desarrollarán se encuentran los talleres "Contar cuentos: comunicación oral y lectura" y "De la Literatura a la oralidad", así como la conferencia "Importancia de la oralidad en el hogar, en el aula y en la biblioteca", dirigidos a todo público, así como a docentes, promotores de lectura, bibliotecarios, escritores, población universitaria y padres de familia.
El objetivo es llevar las actividades culturales a los espacios naturales del público, por ello es que la dependencia se acerca a los municipios y organizamos las funciones en las casas de cultura, las plazas y los palacios municipales, con el fin de tener un acercamiento con la población.