Hoy en Saltillo se pondrá en marcha la Olimpiada Regional de Tae Kwon Do, en la que tomarán parte las entidades de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y, desde luego, Coahuila. Inicia hoy Regional de Tae Kwon Do
Esta tarde se pone en marcha la Olimpiada Regional de Tae Kwon Do en la ciudad de Saltillo, para lo cual se tiene preparado el escenario en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se darán cita las delegaciones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.
Será una justa donde el triunfo será el único objetivo de cada uno de los participantes, ya que de lograrlo obtendrán el boleto para estar presentes en la gran final nacional de este certamen, programada para efectuarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La salida de la delegación lagunera que integra el equipo coahuilense será hoy mismo a las 07:00 horas, y a partir de las 14:00 horas se iniciará la sesión de pesaje y la junta previa. A la par arrancará la competencia de formas, para dar paso más tarde a la etapa de combate en lo que se refiere a la categoría Infantil.
En el caso de la fase de combate en las categorías Juvenil Menor, Mayor y Superior, las acciones arrancarán en punto de las 10:00 horas del sábado 14.
El equipo coahuilense se encuentra conformado por un total de 65 elementos, 25 de los cuales son originarios de la Región Laguna y el resto representa a las otras regiones de la entidad.
De acuerdo a los propios entrenadores del equipo anfitrión, Coahuila tiene una etapa muy compleja debido a que en buen número sus elementos son niños y jóvenes que pertenecen a las nuevas generaciones de exponentes del tae kwon do, quienes deberán dar su máximo esfuerzo ante representantes de equipos muy fuertes, como es el caso de Nuevo León, entidad donde este deporte de origen coreano ha experimentado un importante desarrollo, siendo hoy en día la entidad de esta región que es considerada como potencia.
Pese a que los pronósticos no son los mejores para este grupo, se dijo, existe una gran confianza en poder obtener buen número de plazas, ya que finalmente se cuenta con talentos y elementos de calidad ya probada en las ediciones anteriores, quienes deberán dar la cara por su entidad.