Inicia la despedida de los alcaldes
El alcalde Mario Calderón Cigarroa rindió ayer su último informe Gobierno a las 8 de la noche en el teatro Alberto M. Alvarado.
"Avanzamos quizá como nunca antes, pero los retos de Gómez Palacio siguen siendo mayúsculos. No hay ni pretextos ni conformismo. Realizamos nuestro trabajo lo mejor que pudimos y sabemos que siempre habrá una mejor forma de hacerlo", dijo.
Calderón fue designado el 9 de febrero del 2009 por el Congreso del Estado para sustituir al alcalde Ricardo Rebollo, quien solicitó licencia para separarse del cargo y contender por la diputación federal del Distrito 02.
El alcalde Mario Calderón, quien concluye su gestión el 31 de agosto, se dijo satisfecho pero admitió retos.
"Son muchos retos, hay dificultades pero es una gran satisfacción tener este privilegio que Dios me dio -porque esto yo no lo busqué- y gracias a Dios creo que cumplimos con los retos que se tenían", declaró.
AUSENCIAS Y SORPRESAS
Para el informe de Calderón se esperaba la presencia del gobernador de Durango Ismael Hernández Deras, quien no pudo acudir.
Al evento acudieron miembros de la Iniciativa Privada, clérigos, políticos, directores municipales y la presidenta municipal electa, Rocío Rebollo, quien entrará en funciones el próximo primero de septiembre.
5 de 6 regidores panistas contravinieron al presidente del Comité Municipal de su partido, Alejandro Zúñiga, mismo que había asegurado que no asistirían. Sólo el coordinador de esta fracción, Alberto Castellanos, faltó.
GUADALUPE MIRANDA
EL SIGLO DE TORREÓN
Lerdo
Con una hora y 15 minutos de retraso, ante los integrantes del Cabildo, el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, así como del presidente de la gran Comisión, Jorge Herrera Delgado, diputados locales, federales y electos, el alcalde de Lerdo, Gerardo de la Torre Monarres, rindió un breve informe de Gobierno, primero frente al Municipio y último de la actual Administración.
La cita era a las seis de la tarde en el Salón Azul de la Presidencia Municipal, pero no fue sino minutos después de las siete de la tarde, que dio inicio la sesión Solemne de Cabildo. Aunque se había anunciado la presencia de colonos de la zona en riesgo por los hundimientos y del sector sur que sufren por el desabasto de agua, la ceremonia se desarrolló sin "sorpresas".
En su mensaje, el gobernador del Estado, destacó la labor de De la Torre, quien estuvo al frente del Municipio por tan sólo seis meses.
"Fueron tres años de logros y resultados, los cuales transcurrieron en armonía gracias a los trabajos de los tres presupuestos: Federal, Estatal y Municipal", señaló.
Así mismo, reconoció que el próximo alcalde, Roberto Carmona, a quien calificó como un hombre trabajador, tendrá como reto al frente de la Administración realizar obras de trascendencia. Señaló que habrá de contar con el apoyo del gobernador electo, Jorge Herrera Caldera.