Los dos jugadores laguneros Rodolfo Salinas y José Rodolfo Reyes realizaron ayer su primer entrenamiento con el equipo de la Comarca en Playa del Carmen, Quintana Roo. (Fotografías cortesía del Club Santos Laguna)
Santos Laguna inició ayer su pretemporada con una doble sesión de trabajo en Playa del Carmen, Quintana Roo, con miras a su participación en el Torneo de Apertura 2010. El partido de presentación de los Guerreros será contra un equipo sudamericano el sábado 10 de julio en el Estadio Corona, según lo manifestado por el técnico Rubén Omar Romano.
La pretemporada del equipo Verdiblanco tendrá una duración de diez días, en la cual se fortalecerá la cuestión física de los futbolistas, incluyendo a los cuatro refuerzos para este torneo, con miras a los cinco juegos amistosos y al inicio tanto del Apertura 2010 como de la Concachampions.
La sesión matutina fue dirigida por el preparador físico Luis Canay, quien en primer término platicó con el total de los jugadores, a quienes les explicó la dinámica de trabajo para los siguientes días, así como las expectativas que se tienen en el renglón de acondicionamiento, pensando en las dos competencias en puerta.
El presidente del club, Alejandro Irarragorri, viajó con el equipo y estuvo presente en la sesión matutina, formando parte de algunas actividades.
La sesión vespertina estuvo enfocada en circuitos de potencia, resistencia y saltos, así como trote ligero para dosificar las cargas. Hoy viernes trabajarán en triple sesión en las mismas instalaciones.
IMPRESCINDIBLE
El mediocampista Fernando Arce mencionó que la pretemporada es imprescindible para encontrar el estado óptimo del equipo y poder iniciar los ensayos futbolísticos de la mejor forma.
Dijo estar tranquilo, muy contento, con muchas ganas de tener una buena preparación para el próximo torneo. "Estoy convencido de que la pretemporada es la base que nos va a llevar a tener un gran desempeño el próximo torneo", estimó el jugador.
¿Cuáles son los objetivos de Santos Laguna?
- Son muy claros, siempre tenemos objetivos principales, en el torneo local volver a calificar y pelear el título; en Concachampions estar en un Mundial de Clubes, que para la institución y para los jugadores sería muy importante competir.
De pretemporada
Santos Laguna trabajará durante diez días en Playa del Carmen, Quintana Roo, para:
n Fortalecer la cuestión física de sus jugadores, incluyendo a los cuatro refuerzos para el Torneo Apertura 2010 y la Liga de Campeones de la Concacaf.
n Realizarán cinco partidos de preparación los Guerreros, entre ellos el de presentación contra un equipo sudamericano, así lo manifestó anteayer su técnico.