Inicia la fiesta cinematográfica
La temporada de premiaciones arranca este 17 de enero con la entrega de los Globos de Oro llenos del glamour de Hollywood y calentando motores para el Oscar.
La temporada 2010 de la “red carpet” arrancará el próximo domingo 17 con la cobertura de la edición 66 de los Golden Globe Awards (Globos de Oro), en donde cada año la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood se viste de gala para otorgar un reconocimiento a lo mejor de la industria cinematográfica y televisiva.
Además de la importancia de recibir este galardón, la ceremonia se viste de glamour sobre todo con el regreso de Joan Rivers, quien criticará sin piedad a las celebridades al verlos desfilar con sus trajes de diseñador y joyería a través de E! Entertainment.
De las premiaciones de categoría internacional que se avecinan, a Giuliana Rancic, conductora de E! Entertainment Television, la que más le entusiasma es la de los Globos de Oro, que se entregan en Los Ángeles.
La razón, explica, es que en la alfombra roja ve desfilar a celebridades del cine, la televisión y la música en un ambiente festivo y se permiten ser más accesibles.
“Ahí el público y las estrellas son más relajadas. El Oscar es genial, pero todos son más conservadores, formales.... Todo es muy ‘medido’.
“En los Globos, en cambio, siempre es muy variado y la gente no va tan estresada ni tan cansada. Creo que es mi premiación favorita”, comparte la conductora de E! News en entrevista telefónica.
ALIMENTAR A LOS FAMOSOS TIENE SU CHISTE
Servirle a la crema y nata de Hollywood cada año en los banquetes de premiación no es pan comido. Los platillos deben ser diferentes, elegantes y apropiados para los muchos famosos que cuidan de sus figuras. Las opciones para los Globos de Oro son: ensalada de berenjena asada con mozzarella cubierta de hierbas, costillitas de carne cocidas a fuego lento con ragout de alcachofas y pimientos dulces y lubina salteada con manjar de trufas y endivias.
Pero los platillos, también deben ser fáciles de comer, pues en cada esquina de la sala habrá una cámara capturando cada bocado de los comensales.
Esa es la razón por la cual Suki Sugiura, chef ejecutivo del Hotel Beverly Hilton, comienza a planificar el menú para los Globos de Oro con seis meses de anticipación.
Debe satisfacer simultáneamente los gustos de Jennifer Aniston, Steven Spielberg, Mickey Rourke y otros casi 1,300 pesos pesados de Hollywood que asisten a la gala, y al mismo tiempo preparar una variedad de botanas y otros refrigerios para media docena de fiestas posteriores que también se realizan en el hotel el 17 de enero.
Sugiura y su personal de más de 100 empleados están listos para trabajar desde las 6 a.m. hasta bien pasada la medianoche para asegurarse de que cada bocadillo sea el adecuado.
“Es el día más ocupado del año”, dice el primer cocinero.
Veterano de cuatro cenas de los Globos de Oro, Sugiura comenzó a idear el concepto del menú a mediados del año pasado. Le presentó varios aperitivos y platos principales a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga los Globos, y siguió adelante con los favoritos.
El menú de este año se centra en la recompensa de la agricultura de California, dice Sugiura. Desde la ensalada de berenjena con mozzarella hasta el postre de chocolate con mandarinas, todos los ingredientes, incluido el pescado, provienen del llamado Estado Dorado.
Cameron y Bigelow frente a frente
Los cineastas James Cameron y Kathryn Bigelow fueron pareja desde 1989 hasta 1991 y ahora entran en una disputa, no por la separación o los bienes, sino en la competición de los premios Globo de Oro.
Cameron, con su film Avatar, y Bigelow, con la cinta En Tierra Hostil (The Hurt Locker), coinciden en la pelea por el reconocimiento a la mejor dirección en una película por esta estatuilla.
Ambos directores luchan en esta categoría con Clint Eastwood (Invictus), Jason Reitman (Up in the Air) y Quentin Tarantino (Malditos Bastardos).
El pasado 15 de diciembre se dieron a conocer las nominaciones Meryl Streep, Matt Damon y Sandra Bullock recibieron doble candidatura.
El actor inglés Ricky Gervais -conocido por la serie The Office- será el conductor.
Aunque este año Kate Winslet no está nominada, estará participando en la entrega de los mismos, presentando una de las categorías. Robert De Niro y Leonardo DiCaprio presentarán el premio Hollywood Foreign Press Association’s Cecil B. DeMille, a Martin Scorsese por su “sobresaliente contribución en el campo del entretenimiento”.