El evento dará hoy sábado su pistoletazo de salida con un nuevo trazado que incluye un extenso paseo por el desierto de Atacama. (EFE)
Buenos Aires, ARGENTINA.- El Rally Dakar, que por segunda vez vuelve a realizarse en suelo sudamericano a través de rutas en Argentina y Chile, arrancó ayer de manera simbólica su edición 2010 desde el Obelisco, icono de la capital argentina.
Con 373 competidores, a las 14:30 horas locales (17:30 GMT) de ayer, se dio la largada simbólica a la carrera en el Obelisco, que se extenderá durante 16 días y completará un recorrido total de 9,030 kilómetros, por suelo argentino y chileno.
El argentino Alejandro Patronelli, de la categoría cuatriciclo, fue el primero en llegar al Obelisco, con el número 277 y expresó en la oportunidad, que su objetivo es "poder dar la vuelta al Dakar y terminar cada etapa sin problemas".
Conforme a lo señalado por la organización del torneo, el primer día de actividad contará con un tramo sólo de enlace, que irá desde Buenos Aires hasta Colón, desde donde comenzará hoy sábado la primera de las 15 etapas del recorrido total de la carrera.
El Rally Dakar, el más importante del mundo en su categoría, finalizará el próximo 16 de enero, con la etapa Santa Rosa-Buenos Aires y al día siguiente se llevará a cabo la premiación del torneo de velocidad y resistencia.
Se trata de la edición 32 de esta carrera de vehículos motorizados, en tanto que es la segunda ocasión que se realiza en territorio de Argentina y Chile.
Medios locales recordaron además que será la segunda oportunidad en la que la histórica competencia, que tiene su punto de partida y de llegada en Buenos Aires, se corre enteramente fuera del territorio africano.
La atracción de esta nueva versión del Dakar estará en los grandes protagonistas, ya que en autos competirá el equipo Volkswagen, con el español Carlos Sainz y el sudafricano Giniel De Villiers, ganador en 2009.
Fuego
Se quema la moto de piloto argentino Pizzolito antes del inicio del Dakar.
n "No entiendo nada. La moto estaba en punto muerto, hubo chispas y todo se quemó", contó Pizzolito, del equipo Honda Team Racing, quien no pudo ser presentado ante la afición en la rampa situada en la céntrica avenida 9 de Julio.
Noticias relacionadas
Siglo Plus