Vigilancia. Con el inicio de la Cuaresma, la Profeco vigilará que no se cometan abusos contra los consumidores. ARCHIVO
Con el inicio de la Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desplegará un operativo de inspección y vigilancia para evitar que se afecten los derechos de los consumidores, que adquieren productos y servicios relacionados con la temporada.
El delegado federal en Durango, Óscar Gómez Ramírez, indicó que las acciones de verificación, se llevarán a cabo en los centros de abasto y distribución de productos frescos de mar y preenvasados, así como comercializadores de pollo y legumbres.
La vigilancia se extenderá a las tiendas de autoservicio, mercados públicos y fabricantes, además de importadores de productos de la temporada cuaresmal.
Entre los aspectos que la Profeco verificará figura el que los establecimientos exhiban los precios y tarifas de manera visible en montos totales por pagar y que se respeten, así como cumplir con las promociones y ofertas anunciadas, proporcionando en todo momento, información clara, según la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.