Procedimiento. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana detalló que será después del 20 de octubre cuando se tengan resultados del estudio de los gastos de campaña. EL SIGLO DE DURANGO
Esta semana venció el plazo para que candidatos y partidos políticos entregaran a la autoridad electoral sus comprobantes de gastos realizados durante el periodo de campañas.
La documentación se encuentra ahora en manos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, organismo que confirmó que cada uno de los candidatos, partidos y coaliciones entregaron en tiempo y forma los comprobantes necesarios.
El párrafo 2 del artículo 223 de la Ley Electoral para el Estado de Durango señala que los gastos sujetos a comprobación durante las campañas electorales deben incluir los que se emplearon para elaborar volantes, pancartas e incluso para contratar equipos de sonido.
También contempla los sueldos y salarios del personal eventual, arrendamiento eventual de muebles e inmuebles, transporte de personal y viáticos.
Los gastos de propaganda en diarios, revistas y demás publicaciones también debieron incluirse en la documentación, así como los egresos para la producción de los mensajes para radio y televisión.
El Consejo Electoral estableció como tope de gastos de campaña para la elección de gobernador la cantidad de 19 millones 105 mil 218 pesos a la que los candidatos debieron sujetarse.