Ejecuciones. En lo que va del año ya se rebasaron los 900 homicidios presuntamente perpetrados por la delincuencia de alta escuela; el año pasado fueron 780 ejecuciones, según la información proporcionada por la Procuraduría del Estado. En más del 90 por ciento de los crímenes no se ha detenido a los asesinos. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El Ministerio Público dio a conocer sobre el deceso de cinco personas que fueron asesinadas en diferentes puntos de la entidad.
BALAZO EN LA CABEZA
En la colonia Los Álamos, en Gómez Palacio, fue encontrado el cadáver de un hombre al que se le apreció una herida de bala en la cabeza.
La víctima tenía entre 25 y 30 años, tez morena y complexión mediana.
EN LA ZARCO
De la misma manera se dio conocer que en la colonia Francisco Zarco de esta ciudad fue asesinado Tomás Fernando Escamilla Rosales, de 41 años, vecino de la calle República de Costa Rica, de la colonia citada.
La Policía informó que al parecer desde una camioneta Silverado le dispararon cuando el mencionado se encontraba afuera de su casa.
A PEDRADAS
También, llegó al Semefo el cuerpo de José Eusebio Rodríguez Galalrdo, de 29 años, vecino de Guanaceví, quien fue asesinado a pedradas por los hermanos Domingo y Jaime Rodríguez Carrera.
APUÑALADO
Finalmente, murió navajeado Sergio Sánchez Estrada, de 21 años, en Gómez Palacio.
Balazos
Navajazos
Saldo
Lo hallaron dentro de un refrigerador
Con visibles huellas de tortura y en el interior de un refrigerador fue encontrado la tarde de ayer el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino; el occiso tenía las manos atadas hacia atrás con un alambre.
El hallazgo se realizó a las 17:00 horas bajo el puente Solidaridad que une a Gómez Palacio y Torreón.
Junto al refrigerador de color gris se encontraba una manta con la que al parecer se encontraba tapado el aparato y una andadera de bebé.
Al lugar acudieron policías de Torreón y Gómez Palacio, además de agentes de la Policía Federal.
Sólo se informó que la víctima tenía 20 años de edad, pero no se dio a conocer el nombre del joven por cuestiones de seguridad.