Inicia la 'travesía' por Narnia
El mundo mágico de Narnia ha vuelto, pero esta vez, en 3D. Hoy viernes se estrena en todo el país la tercera entrega de la saga de novelas del escritor Clive Staples Lewis.
Con varias copias Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba arriba a las salas de la Comarca Lagunera con el propósito de divertir al público y hasta conmoverlo, ya que según ha comentado Liam Neeson, quien prestó su voz al león Aslan, lloró al ver el largometraje al igual que la Reina Isabel II de Inglaterra.
En esta ocasión, los protagonistas "Edmund" y "Lucy Pevensie" (Skandar Keynes y Giorgie Henley), acompañados de su enfadoso primo "Eustace" (Will Poulter) son devorados por una pintura que los traslada a un barco de Narnia, mismo que a su vez los lleva hasta los confines del planeta.
Como era de esperarse los hermanos Pevensie se unirán, de nueva cuenta, con el "Príncipe Caspian" y el ratón "Reepicheep" para enfrentar una extraña misión que ocurrirá en las Islas Solitarias y en la que pondrán a prueba sus sentimientos y emociones.
BUENOS VS. MALOS
Los buenos de la historia se enfrentarán con los mágicos "Dufflepuds", unos malévolos comerciantes de esclavos, dragones y "Merfolk" encantados; con tal de evitar un terrible destino a los habitantes de Narnia.
Según contó en una entrevista difundida por la 20th Century Fox el ahora director de la franquicia, Michael Apted, el filme aborda dos viajes simultáneos.
"Uno es una aventura a través de océanos desconocidos y peligrosos, y el otro hacia los personajes mismos", explicó Apted.
En cuanto a la problemática que se suscitó a raíz de que Disney descartó producir La Travesía del Viajero del Alba, encomienda que luego tomó Fox, Apted explicó que tal situación vino siendo benéfica, pues le dio mucho más tiempo de tener todo perfectamente controlado.
"En un principio me preocupó por varias razones; una era que los chicos estaban creciendo más rápido de lo que esperaba, por lo que pensé que aunque ya tenía al elenco, cuando Fox se hiciera cargo me los iban a excluir, pero afortunadamente no fue así, puntualizó el cineasta.