Mudanza. Ya empezó la reubicación de las oficinas municipales al edificio del Banco de México y a otros inmuebles particulares rentados ex profeso. De este fin de semana al próximo, deberá quedar desalojado.
En tanto que ya se inició la reubicación de dependencias municipales al edificio del Banco de México y a inmuebles particulares rentados ex profeso, el próximo fin de semana deberá quedar desalojado el edificio de Matamoros y Galeana para su demolición que se hará con métodos mecánicos.
Todo el quinto piso del Banco de México ya quedó listo para funcionar durante un año como oficinas donde despachará el alcalde Eduardo Olmos, quien ya prácticamente atiende en ese lugar.
En el Banco de México existen problemas con los dos elevadores, uno está descompuesto desde hace más de un año y en lo que va de esta administración no ha sido atendido y el segundo elevador, el más, "viejito" frecuentemente se descompone debido a la falta de mantenimiento.
Por este motivo, cerca de 8 dependencias que funcionan en el cuarto piso saldrán desde este fin de semana rumbo a un edificio particular ubicado en bulevar Independencia casi esquina con la calzada Colón. Se trata de la Dirección de Urbanismo, Planeación Urbana, Administración Urbana, Ingeniería de Tránsito, Ecología, Semáforos.
En un inmueble situado a un lado de la Unidad Catastral Municipal, que a su vez colinda con el Banco de México, se reubicará Atención Ciudadana.
Al inmueble rentado por la Contraloría Municipal, en Morelos y González Ortega, se fue Plazas y Mercados.
Al Banco de México se cambiará la Secretaría del Ayuntamiento, Comunicación Social. Se quedará Obras Públicas en el tercer piso, Planeación, Servicios Administrativos, Tesorería Municipal, en los mismos lugares donde se encuentran ahora.
Por lo que respecta a los regidores y según Rodrigo Fuentes Ávila, primer regidor, "estamos viendo diversas opciones que nos permitan trabajar en condiciones aceptables, pero sobre todo, poder atender a la gente, que es mucha la que asiste en busca de ayuda".
Indica que el local que se decida elegir tiene que contar con instalaciones amplias para la realización de reuniones de las Comisiones de Regidores, así como eventualmente, sesiones de Cabildo.
Será durante un año que los regidores tendrán que reubicarse del edificio de Matamoros y Galeana. Señala Fuentes Ávila que el lugar que se elija tendrá que acondicionarse en lo mínimo. Una opción que se considera es alquilar parte del Edificio Monterrey, el cual ya tiene instalaciones para oficinas.
Se van
Ya iniciaron el cambio de oficinas municipales.
⇒ El alcalde estará en el quinto piso.
⇒ Atención Ciudadana, Obras Públicas, Tesorería, Servicios Generales, Secretaría del Ayuntamiento en el Banco de México.