El presidente Barack Obama inició el lunes un viaje de recaudación de fondos para los demócratas, asegurándose de llegar a casi cada región de Estados Unidos y destacar su agenda económica. (EFE)
El presidente Barack Obama inició el lunes un viaje de recaudación de fondos para los demócratas, asegurándose de llegar a casi cada región de Estados Unidos y destacar su agenda económica.
Obama pasará la mayor parte del lunes en Wisconsin, recaudando dinero para el candidato gubernamental Tom Barrett y otros demócratas de Wisconsin. Barrett apoyó a Obama desde el inicio de su candidatura a la Casa Blanca.
El lunes, la primera parada del presidente fue ZBB Energy Corp., una empresa cerca de Milwaukee que produce pilas y sistemas de energía "inteligentes" que usan fuentes renovables de energía.
Obama le dijo a los trabajadores de una planta de baterías avanzadas que las industrias de tecnologías no contaminantes como la de ellos puede ayudar a revertir el flujo a largo plazo de trabajos de manufactura a otros países.
La empresa recibió un préstamo federal de 1,3 millones de dólares que está invirtiendo en una renovación para triplicar sus capacidad de fabricación.
Al combinar actos oficiales con políticos, la Casa Blanca puede cobrar de los contribuyentes la mayoría de costes del viaje.
El mandatario terminará el día en una ceremonia de recaudación en Los Angeles para candidatos demócratas al Congreso.
Con los legisladores y gran parte de Washington de vacaciones, Obama decidió hacer un viaje de objetivos políticos que presagia como hará campaña durante el otoño, de cara a las elecciones legislativas de noviembre: de forma agresiva y en lugares donde es popular.
Durante tres días, Obama recaudará dinero para los demócratas en cinco estados, desde la zona central del país al oeste, desde el noroeste al noreste, después al sur y por último, de regreso a casa.
La agenda presidencial destaca sus esfuerzos, apoyados sobre todo por lo demócratas en el Congreso, para arreglar la situación económica.