Obra. Autoridades federales, estatales y municipales ponen en marcha obra de un pozo que beneficiará a más de 2 mil habitantes. CORTESÍA
Autoridades estatales y municipales presidieron el inicio de los trabajos de construcción del pozo de absorción y bocas de tormenta en la colonia Tierra y Libertad que beneficiará a más de 2 mil 40 familias. .
El gobernador Jorge Herrera Caldera y la alcaldesa Rocío Rebollo presidieron el acto donde estuvieron como invitados de honor, el diputado federal, Ricardo Rebollo y los legisladores locales, Dagoberto Limones López, Sergio Uribe Rodríguez y Alfredo Ordaz Hernández. Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, compareció el delegado en La Laguna, Ernesto Issa Haces, quien indicó que la inversión del pozo de absorción con bocas de tormenta será de poco más de 600 mil pesos, lo que repercute en beneficio para más de dos mil familias del sector que verán concluido el problema de las inundaciones.
El director municipal de Desarrollo Social, Jesús Cisneros Robledo confirmó que este ha sido un problema de siempre en el sector.
La obra consiste en un tubo de 80 metros de profundidad para que se absorba el agua. En esta obra el Gobierno Federal aporta 394 mil 313 pesos, el Estatal 110 mil 900 y el Municipio la misma cantidad, de esta forma el 64% del monto lo aporta el Gobierno Federal y 18% del Estado y 18% el Municipio.
El gobernador se comprometió a realizar más acciones en beneficio de estos sectores populares.