Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Inicia Olmos enroques

ALCALDE NO HACE “LIMPIA” DE FUNCIONARIOS SÓLO CAMBIO EN DIRECCIONES

YOLANDA RÍOS

El alcalde, Eduardo Olmos Castro, anunció ayer los primeros movimientos en su gabinete, que tienen como objetivo, dijo, darle un nuevo impulso a su administración.

A pesar de que en noviembre el alcalde anunció que después de su primer informe realizaría una "limpia" de funcionarios que no habían cumplido con las expectativas, los cambios que ayer anunció Eduardo Olmos no implican despidos ya que sólo son enroques de directores.

El alcalde anunció que a partir de enero Armando Cobián Lafont, actual titular de Atención Ciudadana, será el nuevo director de Radio Torreón.

Cobián Lafont sustituye en el cargo a Dulce María Pereda, quien ahora se desempeñará en el Área Administrativa del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Su nuevo cargo dijo el alcalde, estará relacionado con la Gerencia Comercial de la paramunicipal.

A partir de enero el nuevo director de Atención Ciudadana será Guillermo Covarrubias, quien tenía un puesto de coordinador en Desarrollo Social.

El alcalde dijo que Guillermo Covarrubias es una persona trabajadora, prudente y con capacidad de solución.

En este primer año de la administración de Eduardo Olmos, Atención Ciudadana fue uno de los departamentos que más quejas acumulaban de parte de los ciudadanos que no veían resueltos los problemas que denunciaban.

El alcalde también confirmó en su puesto al tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique.

"Incluso el tesorero ya me presentó su plan de trabajo para el año entrante en el que se compromete a dar mejores resultados, sobre todo en el tema del mejoramiento de la recaudación de impuestos mediante varios programas especiales de recaudación y estímulo a los contribuyentes cumplidos'', dijo Olmos.

El alcalde comentó que los cambios y ceses de funcionarios se completarán en la primera semana de enero.

Explicó que el objetivo de dichos cambios es darle un mayor impulso a su administración, de cara al segundo año en el que pretende dar mejores resultados a los ciudadanos.

Olmos Castro afirmó que los movimientos de funcionarios se hacen por convicción, a la luz de los resultados y la actitud mostrada durante el 2010, primer año de la administración municipal.

Incluso el alcalde rechazó que dichos cambios sean el resultado de "presiones".

Y es que desde hace dos meses, se mencionaba con insistencia que entre las direcciones que podrían cambiar de titular estaban las de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Catastro, Informática, Medio Ambiente.

Sin embargo ayer Olmos Castro insistió en que "ni los compadrazgos, ni las grillas'', se impondrán en los cambios que aún están pendientes por realizar al interior de la administración municipal.

"Aún faltan direcciones importantes en sufrir una buena sacudida'', advirtió el alcalde.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Olmos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 585839

elsiglo.mx