Banderazo. Inició el operativo de Semana Santa Segura, en el que participan más de 500 elementos. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Lerdo
Prevenir accidentes y mantener el saldo blanco durante las vacaciones de Semana Santa, es la finalidad del operativo iniciado ayer por dependencias de los tres niveles de Gobierno en las riberas del río Nazas.
El presidente municipal, Gerardo de la Torre Monarres, exhortó a los paseantes a tomar todas las precauciones necesarias para que este periodo transcurra de manera tranquila y sin incidentes qué lamentar.
Ayer se dio el banderazo oficial a las acciones de prevención y vigilancia, en las que más de 500 elementos de corporaciones, dependencias y organismos están comisionados a esa responsabilidad.
Para la prestación de servicios de auxilio, orientación e información, se instalarán siete módulos de atención en los parajes del Parque Nacional Raymundo, El Cable, Las Piedras, Puentes Cuates, La Posta, Santa Anita y la presa Francisco Zarco.
Entre las dependencias que intervienen figura la Policía Federal Preventiva, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y otras.
Seguridad
Inicia la vigilancia.
⇒ El operativo se desarrolla en 54 kilómetros de las riberas del río.
⇒ Se esperan hasta 35 mil visitantes.